
Cuentos Infantiles y Necesidades Especiales: El Monstruo Estropicio
Vuelvo con los cuentos de monstruos, ¡justo a tiempo para la Semana Santa!. Cada vez que comparto un nuevo cuento en el blog, explico un poco nuestra situación para los recién llegados a estas páginas. Tengo un niño de diez años precioso, con mucho sentido del humor, travieso…y con necesidades especiales. Rutinas y estructura en el día a día ayudan a proporcionar la tranquilidad que necesitamos. Pero no siempre podemos controlar nuestros entorno. En nuestro caso, una mudanza internacional y un nuevo idioma que no entiendes parecía un coctel con todos los elementos necesarios para un desastre. Y aquí estamos, capeando el temporal.
El problema de sentirse frustrado y triste por la pérdida de toda lo que has tenido hasta ese momento, es que cualquier pequeño incidente puede vivirse como un gran drama. «¡Odio que las cosas se rompan!». Cuando oigo una frase de este tipo entiendo que hay que ponerse manos a la obra. No tengo que solucionar algo concreto, porque lo más probable es que no se acabe de romper nada. Se trata más bien de un mensaje tipo «estoy descontento, no sé exactamente por qué, y tampoco sé cómo solucionarlo». Por tanto, cómo arreglo algo cuando no existe físicamente y que por tanto no se ha roto. ¿Puede un cuento infantil ayudar en la solución?. En mi caso la repuesta definitiva es si. Y así, como una aventura para derrotar al monstruo que rompe las cosas nació el Monstruo Estropicio.
Estropicio nació en inglés (Breaking Monster) ya que en la cabeza de mi hijo sus problemas estaban ocurriendo en un conexto de habla inglesa, y necesitaban solucionarse en inglés. Lo curioso es que probablemente no entendía la mitad de la historia que le estaba contando. Sin embargo, para que todo tuviese sentido dentro de su cabeza, necesitaba oirlo en inglés. Hay un momento culminante en esta serie de cuentos en que vencemos a nuestros monstruos. «Oh no, it was a trick, let me out, let me out» esta parte la tenía siempre clara y le provocaba auténticos ataques de risa.
¡Que Alguien Detenga al Monstruo Estropicio!
Si este cuento les gusta a vuestros niños dejadme un comentario. Me hace mucha ilusión.
Si es vuestra primera visita al blog, también os puedo presentar al Monstruo Confusión y al Monstruo Olvido.
Si te gustó esta publicación, compártela en Pinterest ⇓


3 Comentarios
Sonia
Me ha encantado la soulción de encerrar al monstruo estropicio para que no vuelva a romper nada más y así proteger los juguetes! Me parece que lo voy a adoptar en casa!!
Silvia
Nos encantan vuestros cuentos, los leemos juntos mi hijo pequeño y yo. Además de ser cuentos especiales, son cuentos maravillosos y que nos están ayudando a otras madres. Por eso , GRACIAS.
Clara
¡Muchísimas gracias, Silvia!