Cuento con Pictogramas Monstruo Confusion banner
Cuentos Especiales

Cuentos con Pictogramas: El Monstruo Confusión

Llevo siglos queriendo crear versiones de cuentos con pictogramas para los cuentos infantiles que invento para Víctor. Pero me he ido liando con todo el trabajo del lanzamiento de los blogs en inglés y en español, intentando escribir un artículo por semana, aprendiendo cómo funciona WordPress, como promocionar el blog en las redes sociales… Así que me había dejado por el camino una de las cosas que realmente quería hacer cuando comencé el blog. Me hace ilusión porque la lectura con pictogramas ha sido útil para nosotros en las primeras etapas de aprendizaje lector. También me apetecía hacerlo más accesible para que los propios niños pudiesen leerlos. Así que no espero ni un minuto más y hoy comparto El Cuento con Pictogramas para imprimir y descargar del Monstruo Confusión.

¿Qué son los cuentos con pictogramas?

Son cuentos infantiles en los que el texto se apoya con imágenes visuales para que los niños puedan entender más fácilmente la historia. La lectura con pictogramas se utiliza muchísimo con niños con autismo. Los cuentos con pictogramas funcionan también muy bien con niños con dificultades de aprendizaje y con niños en etapa pre-lectora.

¿Cómo he adaptado el cuento del Monstruo Confusión?

He utilizado los pictogramas de ARAASAAC, creados por Sergio Palao  y que son propiedad del Gobierno de Aragón. Se publican bajo Licencia Creative Commons (BY-NC-SA). He  mantenido las imágenes del cuento original para que no se pierdan las ilustraciones que creo que son muy divertidas. Y finalmente he simplificado la historia para evitar en lo posible verbos “mentalistas”  o palabras demasiado abstractas para el lector al que se dirigen.

Por favor, recordad que es la primera vez que adapto un cuento, así que os pido disculpas por adelantado si encontráis algún defectillo.

Quiero agradecer toda su ayuda a Elena Cabeza Pereiro, por todos sus consejos y la ayuda con los pictogramas. Elena era la logopeda de Víctor en el Colegio CISEN, al que asistía cuando vivíamos en Madrid. El colegio es maravilloso y el equipo todavía más. Les echamos mucho de menos y estamos deseando visitarles.

Y sin enrollarme más os comparto el cuento con pictogramas para imprimir. Lo he preparado para enviar por email porque es un cuento más extenso que las viñetas que normalmente comparto (un pdf de 11 páginas).

Si queréis descargar el cuento lo podéis hacerlo rellenando vuestros datos en el formularion que se ven debajo de la foto:

Cuentos con Pictogramas del Monstruo Confusion

¡Espero que os guste! Dejadme algún comentario con vuestras impresiones.

Si quereis leer alguno de los cuentos en su versión «comic» del blog, los podéis encontrar aquí:

-El Monstruo Confusión

-El Monstruo Olvido

-El Monstruo Estropicio

-El Monstruo Silenciador

Espero que os diviertan ( ¡o mejor dicho que les diviertan a vuestros hijos!).

¡Hasta pronto!

 

Si te gustó esta publicación, compártela en Pinterest ⇓

Cuento con Pictogramas Monstruo Confusion

Cuento Adaptado con Pictogramas Monstruo Confusion

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares