Cuentos Especiales

Cuentos Especiales: El Monstruo Confusión Anda Suelto

Hoy comienzo a compartir los cuentos infantiles “especiales” que llevo ya unos meses creando. Estos cuentos especiales nacieron para ayudar a mi hijo mayor, que tiene necesidades especiales, a gestionar el enfado, la angustia y ciertos pensamientos intrusivos que en ocasiones le asaltan. Si no habéis leído la presentación del blog os contaré que hace un año nos trasladamos a vivir a un nuevo país y los muchos cambios que esto ha supuesto (idioma, colegio, amigos, casa, familia) han sido una experiencia muy dura para él. Os animo a que le dediqueis unos minutos a nuestra presentación aquí.

Este es un fragmento del primer cuento que inventamos. Mi plan “no-secreto”, puesto que lo estoy compartiendo aquí, es ilustrarlos y publicarlos. En el primer borrador de estas líneas que escribo ahora decía “mi plan es buscar un ilustrador”. Poco después le comenté el proyecto a mi hermana “pequeña” (vamos de cabeza a la cincuentena, pero siempre será mi hermana pequeña). Soledad es muy artista, pinta, diseña joyas, restaura muebles, por decirlo claro, todo el gen artístico de la familia aterrizó en ella.  Al día siguiente comenzaron a llegarme unas ilustraciones preciosas, mucho mejores que las que yo había encargado a un ilustrador  profesional. Así que mi nuevo plan es “convencer a mi hermana para que ilustre mis cuentos especiales” (¿lo has leído verdad, Soledad?

Pero antes de comenzar con el cuento, os explico cómo surgió. Nuestro hijo lleva muchos meses terriblemente enfadado porque nos hemos mudado y abandonado Madrid. Y este enfado se ha traducido en muchos pensamientos negativos y verbalizaciones como “confundirse lo odio” “odio equivocarme”. En uno de nuestros viajes en coche de camino a visitar a mis suegros por vacaciones, comenzó a decir que no quería que “Confundirse” viniese de vacaciones con nosotros. Quería dejarlo atrás. Así, comencé a inventar una historia en la que el Monstruo Confunsión intentaba colarse en nuestro viaje pero encontrabamos una forma de derrotarle y dejarle atrás.

Como veréis, el “héroe Víctor” es especial, le asustan los ruidos fuertes y los pensamientos encuentran en él a una víctima fácil. Quería que otros muchos héroes especiales se viesen reflejados en él. En las historias originales es mamá la que resuelve la situación, pero cuando me senté a escribir decidí que era mejor incluir una hermana, Emma, que le ayudase a combatir a sus monstruos.

Quiero disculparme por adelantado por los posibles problemas de formateado. Es el primer cuento que subo y no estoy segura de cómo se verá en los distintos tipos de dispositivo. En cualquier caso, iremos mejorando… ¡a base de prueba y error!

Y sin más dilación, llega el fragmento del primer cuento especial:

Estoy preparando una versión en pdf para descargar este mismo cuento. Muy pronto….

¡El Monstruo Confusión Anda Suelto!

Cuentos Especiales Monstruo Confusion 1

 

 

 

 

 

 

 


Cuentos Especiales Monstruo Confusion 2

 

 

 

 

 

 

 


Cuentos Especiales Monstruo Confusion 3



Cuentos Especiales Monstruo Confusion 4


Cuentos Especiales Monstruo Confusion 5

 

 

 

 

 

 

 


Cuentos Especiales Monstruo Confusion 6


Cuentos Especiales Monstruo Confusion 7


Cuentos Especiales Monstruo Confusion 8


Cuentos Especiales Monstruo Confusion escena baño


Cuentos Especiales Monstruo Confusion Victoria

 

¿Os ha gustado? El cuento original es un poco más largo  y estamos trabajando en él. ¡Os aviso tan pronto este listo!

Registraté en el blog para recibir los cuentos por email 

Comparte en Pinterest⇓

Cuentos Infantiles super divertidos Monstruo Confusion

9 Comments

  • Nuria Alcayna

    Clara me encanta la idea!!! Ese monstruo tiene futuro y muchas aventuras que contar.
    Yo también escribo cuentos infantiles, así que tal vez un día dos personajes nuestros podrían ser amigos en la ficción.
    Disfruta mucho de Victor porque ha venido para iluminar vuestro camino y ha elegido con mucho acierto a la mejor mamá.
    Un abrazo. Nuria

  • Cristina Vázquez Cortés

    Me ha encantado el cuento, los dibujos, la web en general y sobre todo tú dedicación!!!

    Un beso muy fuerte

  • Inma y Daniel

    Clara me ha encantado el cuento y los dibujos. Una idea genial!! Lo hemos estado leyendo Daniel (8 años) y yo. Daniel dice ¡Qué divertido! ¡Avísame cuando salga el próximo capítulo!

  • Javier Latorre

    Me ha gustado mucho. Lástima tenerte tan lejos. Un beso muy fuerte. A ver si hablamos un dia