Cuento Pictografico Monstruo Estropicio banner
Cuentos Especiales

Cuento Pictográfico del Monstruo Estropicio

Esta semana he vuelto a adaptar uno de los cuentos infantiles que os compartí a cuento pictográfico. En esta ocasión vuestros hijos o alumnos podrán leer una versión más sencilla de las aventuras del Monstruo Estropicio ( os acordáis, el que se divertía rompiendo todo lo que se encontraba).

Como os comenté en la publicación anterior, el cuento pictográfico utiliza para cada palabra del texto una imagen (pictograma) que apoya la lectura.  La lectura con pictogramas se utiliza muchísimo con niños con autismo,  con dificultades de aprendizaje y en etapa pre-lectora. Por tanto, cuando transformamos el cuento original a cuento pictográfico tenemos también que adaptar la historia y el lenguaje que utilizamos, para que no contengan conceptos abstractos que no se pueden representar visualmente con claridad.

Creo que el cuento de esta semana ha quedado mucho mejor que el primer cuento pictográfico que os compartí. ¡O al menos espero estar mejorando!

Para descargar el cuento, pinchad aqui o en la imagen del cuento (los cuentos son gratuítos y no es necesario estar suscrito al blog- pero si os interesan los consejos para padres, los cuentos o los temas relacionados con las necesidades especiales, me dareis una alegría si me acompañais en el blog con vuestra suscripción gratuíta)

Cuento Pictográfico “Detengan al Monstruo Estropicio”

Cuento Pictografico Detengan al Monstruo Estropicio Portada

 

Si quereis leer la historia original la podeís encontrar en el siguiente enlace:

-El Monstruo Estropicio

También podeis descargar al anterior cuento pictográfico en el siguiente enlace:

Cuento con Pictogramas Monstruo Confusión Portada

Os agradecería mucho que si habeis leido ambos cuentos pictográficos me dejeís algún comentario. Para saber si voy por buen camino con las adaptaciones.

Otros cuentos en su versión “comic” del blog, los podéis encontrar aquí:

1-El Monstruo Confusión

2-El Monstruo Olvido

3-El Monstruo Silenciador

Espero que os diviertan ( ¡o mejor dicho que les diviertan a vuestros hijos!).

¡Hasta muy pronto!

SI TE GUSTÓ ESTE CUENTO PUEDES PINEARME EN PINTEREST 😊 :

Cuento Pictográfico Monstruo Estropicio