Plantillas de Emociones para Jugar con Plastilina
Plantillas para Plastilina de las Emociones (Tapetes de plastilina): una actividad divertida que ayudará a los niños a trabajar habilidades sociales y emocionales, creatividad y habilidades motoras finas.
Enrollar, pinchar, aplanar, dar forma.
Démosle a esas manitas algo realmente divertido que hacer, al tiempo que les ayudamos a desarrollar sus habilidades sociales y emocionales.
Beneficios de jugar con las alfombrillas de plastilina de las emociones
Las alfombrillas de plastilina de emociones imprimibles sirven como una herramienta que ayudará a nuestros niños a desarrollar un conjunto de habilidades:
- Desarrollo Social y Emocional
- Practicar / aprender el reconocimiento de emociones
Aprender a reconocer las emociones a través de nuestras expresiones faciales (comunicación no verbal) es una parte importante de nuestro desarrollo social y emocional. Estas alfombrillas, etiquetadas con diferentes estados de ánimo y sentimientos, pueden ser una divertida actividades para trabajar el reconocimiento de las emociones. - Autorregulación emocional
Jugar con plastilina es una actividad que ayuda al niño a sentirse más relajado. Y, como beneficio adicional, estos tapetes retratan diferentes estados de ánimo, por lo que son una actividad de autorregulación muy relevante. - Hablar de las emociones
Esta actividad puede ayudar a iniciar una conversación para discutir sentimientos y emociones.
Por ejemplo: «Pongamos una cara triste. ¿Cómo sabes que este chico está triste? ¿Cómo se ven los ojos? ¿Y la boca? ¿Y las cejas? ¿Por qué crees que este niño puede estar triste? ¿Puedes recordar cuándo fue la última vez que te sentiste así? ¿Por qué te sentiste triste?
- Practicar / aprender el reconocimiento de emociones
- Desarrollo de las Habilidades Motoras Finas
Jugar con plastilina ayuda al desarrollo de las habilidades motoras de los niños ya que:- Fortalece los dedos y los músculos de las manos.
- Mejora la destreza (lo que ayudará en otras actividades como escribir y dibujar)
- Ayuda a practicar la coordinación ojo-mano
- Fomenta la creatividad
Plantillas de Plastelina Imprimibles con Caras
Estas alfombrillas de plastilina con caras tienen dos presentaciones:
- 6 plantillas etiquetadas con emociones básicas: feliz, triste, asustado, enojado, asco, sorpresa.
- 6 plantillas con caras sin etiqueta para poder rellenar con la emoción que se desee.
- Imprime tus plantillas (caras en blanco)
- Plastifícalas
- Y …¡Empieza a jugar!
Echa un vistazo a estas alfombrillas de las emociones en la tienda digital ⇒ TIENDA
Estas plantillas para plastilina han tenido mucho éxito en casa. Y son una forma divertida de iniciar conversaciones sobre los sentimientos con los niños más pequeños.