Cuentos Infantiles Monstruo Olvido
Cuentos Especiales

Serie Cuentos Infantiles y Necesidades Especiales: Monstruo Olvido

Como os comenté al compartir el primer cuento de esta serie, mi hijo que tiene necesidades especiales, tiene problemas para gestionar su frustración y los pensamientos molestos que le asaltan. Estos son temas que trabajamos con él tanto en el colegio como en casa. Pero además de estas aproximaciones, tenemos nuestra arma mágica. El poder de los cuentos. Si queréis conocer  un poco más de nuestra historia la podéis leer aquí.

Quiero recordaros que aunque son una gran ayuda en nuestra situación paticular, los cuentos que escribo no aspiran de ninguna manera a ser cuentos terapeúticos. Son cuentos divertidos que gustarán a cualquier niño pequeño.

En muchas ocasiones, nuestro hijo se enfada porque dice que se le olvidan cosas. Evidentemente, le explico que esto es algo normal y que a todos se nos olvidan cosas de vez en cuando. De hecho, yo soy bastante despistada, así que muchas veces repaso con él todo lo que se me ha ido olvidando a lo largo del día, palabras que ya no recuerdo en inglés, personas cuyos nombres no consigo traer a la memoria. Él me sorprende en numerosas ocasiones con recuerdos que para mí se habían esfumado, como el nombre de su primer profesor de natación en nuestra época en China o el color del aspirador que teníamos entonces. De forma que soy incluso capaz de demostrarle con ejemplos concretos como su memoria es mejor que la mía.

Sin embargo, en los momentos de frustración, las explicaciones racionales no terminan de ayudarme. Incluso mis ejemplos de momentos de olvido le molestan tanto como los suyos propios. En este contexto nació el Monstruo Olvido. La estructura del cuento es muy similar al anterior. Convertirmos algo abstracto, olvidarse de cosas, en un Monstruo. Y armados con nuestro ingenio somos capaces de solucionar un problema. De esta forma nuestra relación con este concepto cambia. Pasa de ser algo que nos molesta o frustra, a ser un elemento más en una actividad divertida.

Aquí os dejo una nueva aventura de Víctor y Emma que se enfrentan a un nuevo monstruo llegado desde el Mundo Imaginario. Se trata de un fragmento de un cuento algo más largo, pero intento que lo que publico tenga sentido como historia completa. ¡Espero que os guste!

Cuentos Infantiles: El Monstruo Olvido Se Ha Escapado

cuento infantil monstruo olvido victor habla


Cuentos Infantiles Monstruos Victor y los instrumentos


Cuentos Infantiles Monstruos Emma


Cuentos Infantiles Monstruos se escapan


Cuentos Infantiles Monstruos Victor Olvida


Cuentos Infantiles Monstruo Olvido


Cuentos Infantiles Monstruos Victor y Emma hablan de monstruos


Cuentos Infantiles Monstruos Emma llora


Cuentos Infantiles Monstruos Olvido en Garaje


Cuentos Infantiles Monstruo Olvido encerrado


Cuentos Infantiles Monstruos Niños Vencen

Espero que os haya gustado. Si os perdisteis el primer cuento de estos dos super héroes lo podeis leer el en siguiente enlace:

Cuentos Infantiles Monstruo Confusión

 

Si os ha gustado este nuevo cuento infantil no dudeis en compartirlo.

¡Y no os vayais sin apuntaros para recibir las nuevas publicaciones directamente en vuestro email!

 

Si te gusto este cuento puedes compartirlo en Pinterest ⇓

Cuentos Infantiles Monstruo Olvido